lunes, 10 de junio de 2013

Pensiones.

Sobre las pensiones

"(09/06/2013 14:56) DIVISIÓN POR CUATRO.-

Los nacidos entre 1960 y 1980 vais a ver dividido por cuatro:

1] los precios inmobiliarios con los que triunfaron vuestros autocomplacientes papis y mamis; y

2] las rentas injustas* que se sacan vuestros lloricas papis y mamis.

___
* Hay 4 rentas que tienen un tramo injusto:
- caseros;
- falsas rentas financieras por la subcapitalización de sociedades mercantiles;
- pensiones de lujo; y
- sueldos extravagantes de los trabajadores-directivos."



Entre ayer y hoy  comenté un par de artículos en vozpopuli sobre las pensiones y hoy me he encontrado este comentario de PPCC en el confidencial.

En los enlaces pudimos encontrar dato muy interesantes:
"El gasto en pensiones se ha desbocado durante la última década, desde los 61.887 millones en 2003 hasta los 108.825 millones previstos para este ejercicio. El número de trabajadores que sostiene la Seguridad Social se ha desplomado a los niveles de 2003 y se sitúa en los 16,2 millones." 

A lo que hay que añadir que los pensionistas son ya 9 millones y la pensión media es de 975€/mes superior al salario más frecuente que es de 950€/mes.

http://vozpopuli.com/economia/26469-el-gasto-en-pensiones-sube-un-76-en-los-ultimos-10-anos-mientras-los-cotizantes-vuelven-a-niveles-de-2003

http://vozpopuli.com/economia/26429-acabaron-los-tiempos-de-subidas-en-las-pensiones-los-perceptores-perderan-poder-adquisitivo-ano-tras-ano#contenedorComentarios

¿por cada euro que se gasta en mayores de 65 cuanto se gasta en menores de 18?. ¿cuanto se ha gastado los últimos 25 años?


En mi libro anda recogido un pequeño análisis sobre las pensiones y una breve referencia a lo que ha comentado PPCC sobre las pensiones. Comparto mayoritariamente sus ideas.

Estoy convencido que el PENSIONAZO está en el horizonte.

El modelo no da más de si, la pirámide de población habla por sí misma, los salarios caen, el desempleo sube, pero por encima de todo los jóvenes han sido desplumados por la burbuja inmobiliaria y por la deuda que le dejan sus mayores. Todo por querer vivienda cara como forma de ahorro e inversión.




Lo que se ha montado en España no tiene parangón. Se ha construído un país en torno a la generación que hizo la transición, hoy en día muy envejecida, gente que sin querer ha construído su futuro y el de sus hijos a costa del hijo del vecino. El futuro está aquí y ha venido a cobrarse sus deudas. Estamos recogiendo lo sembrado, hay que cambiar rápidamente, podemos salir de esta pero para eso tenemos que dejar atrás lo que se ha hecho los últimos años. Si hubiese que definir a España con un cuadro sería Saturno devorando a sus hijos.




Esto y más explicado en profundidad en mi libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario