martes, 4 de junio de 2013

La devaluación interna está fracasando.


Una devaluación interna es una bajada de precios y salarios para volverse más competitivos.

Depende de más factores como el tipo de cambio monetario para que sea totalmente efectiva.


En España solo se han bajado los salarios, el tipo de cambio del Euro no depende de nosotros pero hay factores que están haciendo que la devaluación interna fracase:

- Tenemos la inflación muy alta, por encima de la inflación alemana. Todo lo que se baja de sueldos se pierde por la inflación.

- La productividad no aumenta porque no se producen mejores bienes y servicios. Se sigue haciendo lo mismo de siempre con salarios más bajos. Productividad destructiva.

- Los aumentos de productividad por gestión no se dan en España. Mientras que en EEUU ha aumentado la productividad por mejora de gestión en España no. Los supercincuentones y supersesentones que dirigen las empresas lo hacen mal y se están quedando estancados. Gerontocracia inútil en estado puro.

- La empresa española desconoce la ley de la oferta y la demanda por culpa de la poca competitividad del mercado interno y las redes clientelares . En cuanto bajan los beneficios solo saben bajar salarios y subir precios, lo cual deprime aún más el consumo. La Unión Europea  a través del BCE ha mostrado que los márgenes de beneficio de las empresas son demasiado altos.

Vea el informe (in english):
http://www.ecb.int/pub/pdf/other/art2_mb201305en_pp85-101en.pdf

- Tenemos la energía muy cara, las segundas gasolinas más caras antes de impuestos de la UE. Las telecomunicaciones son también muy caras y no se cumplen las directrices de competencia de la UE.

España además se esfuerza por congelarlo todo y perpetuar esta situación.

En el horizonte solo hay pobreza hasta que se cambie de modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario