martes, 4 de junio de 2013

Apartamentos por 22.500 euros.


En mi opinión esto tiene aspecto a sonda bastante grande pero a nivel de comunicación es un paso importantísimo.

Un piso al precio de un coche. Algo que no es nuevo pero que se había olvidado por el precio inflado de la vivienda por culpa de la burbuja.

Me recuerda al vídeo del 1,2,3 donde los concursantes tienen que elegir entre el coche y el apartamento y se quedan con el coche (no lo encuentro). Hoy en día algo improbable, en esos tiempos y en los que vienen no será nada raro.

El Sabadell pone a la venta apartamentos en la costa a partir de 22.500 euros




http://www.lavanguardia.com/economia/20130604/54374682711/sabadell-pone-venta-apartamentos-costa-22-500-euros.html


En todo caso nos alegra porque este precio, de darse, es un precio más acorde a la economía española. Quizás precio de overshooting, no lo se porque no sabemos donde va a quedarse el punto de equilibrio entre precio y piso porque desconocemos cuanto van a caer los salarios. Aún es pronto pero se ven señales en el horizonte.

Sumen gastos de comunidad + IBI+ posibles futuros impuestos a la vivienda + certificado energético (ayer la comunidad de madrid reculó en sus tasa de 40 euros, veremos como queda) + potenciales derramas en las viviendas que hayan sido construidas con mala calidad o se haya mentido al hacerlas.

En el futuro el coste va a estar en el mantenimiento de la vivienda más que en la compra. Los que han "invertido" en segundas residencias en la época de la burbuja van a empezar a arrepentirse a medio plazo, 3-6 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario